El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Breves

Francia: el Parlamento aprobó un aumento de los impuestos en 7.200 millones de euros

Publicado:
El Parlamento francés ha aprobado este 31 de julio, en vísperas de sus vacaciones veraniegas, la versión definitiva del presupuesto para el año fiscal 2012. Entre las medidas que estipula el documento con el fin de remediar la crisis financiera y cumplir con las promesas electorales del presidente, François Hollande, de reducir el déficit presupuestario destaca recortar los gastos gubernamentales en 1.500 millones de euros y aumentar los impuestos en 7.200 euros.

Está programado que el peso de los impuestos incrementados caiga, en primer lugar, en los hombros de los gigantes industriales y las grandes fortunas. Así, todos los franceses cuyo patrimonio personal supere los 1,3 millones de euros tendrán que hacer un pago único a la caja del Estado. Se calcula que de este modo el presupuesto estatal recibirá 2.300 millones de euros.

En cuanto a la reducción de los gastos gubernamentales, afectará también a los altos cargos del país. Los salarios de todos los ministros, incluidos el presidente y el primer ministro, serán recortados en un 30%. De este modo, en vez de 21.300 euros brutos mensuales, los dos líderes del país van a recibir 14.900 euros brutos.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7