X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dye

Perú construirá un aeropuerto internacional en Cusco para desarrollar el turismo en la región

Publicado: 23 ago 2012 08:40 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 08:42 GMT
Síguenos en Facebook

El presidente peruano Ollanta Humala anunció la construcción de un aeropuerto internacional en Cusco para incrementar el turismo en la región más atractiva del país, donde se encuentra la ciudadela inca de Machu Picchu.
El mandatario promulgó este miércoles una ley que estipula  la expropiación de terrenos en la localidad de Chinchero para construir el nuevo aeropuerto.
“Necesitamos en Cusco un nuevo aeropuerto porque el actual no da abasto. Este nuevo aeropuerto no solo va permitir que vengan más turistas, sino que va a generar más empleo y va a permitir modernizar y poner en valor a las comunidades circundantes”, señaló.
El Gobierno invertirá en este proyecto 460 millones de dólares, aparte de las compensaciones que se otorgarán a las comunidades campesinas a las que se les expropiarán terrenos. El Aeropuerto Internacional de Chinchero recibirá a más de 5 millones de turistas anuales, por lo que estaría recibiendo aproximadamente 5 mil millones de dólares por año.
El actual aeropuerto de Cusco recibe un promedio de 3.000 turistas diarios y opera solo vuelos diurnos y con limitaciones por estar en la ciudad y cercado por cerros. Tampoco puede recibir aviones de gran porte.   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias