X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dzr

Los imitadores alemanes de Pussy Riot se enfrentan a penas de hasta tres años

Publicado: 24 ago 2012 08:53 GMT | Última actualización: 24 ago 2012 09:28 GMT
Síguenos en Facebook
La Iglesia Católica presentó una demanda judicial contra los activistas que organizaron una protesta durante una misa en la catedral de Colonia en apoyo del grupo de punk ruso Pussy Riot. Dos hombres y una mujer pueden ser castigados por violar el orden público e impedir la celebración de un rito religioso. El castigo puede suponer ir desde el pago de una multa a una sentencia de tres años de prisión.

"Se violó la tranquilidad de la catedral de Colonia. No lo podemos aceptar y no lo aceptaremos", afirmó el prior del templo, Robert Kleine. "El derecho a manifestación no puede ser más importante que el derecho a la libertad de religión y los sentimientos religiosos de los creyentes", añadió.

El domingo pasado tres jóvenes irrumpieron en el principal templo de la ciudad alemana, subieron al altar y gritaron consignas en apoyo de las Pussy Riot. Los activistas portaban en sus manos un cartel con la inscripción "Free Pussy Riot and all prisoners" ("Libertad para Pussy Riot y todos los presos"). Los manifestantes fueron expulsados del edificio casi inmediatamente.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias