X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e48

Francia cierra sus embajadas y escuelas en 20 países tras la publicación de caricaturas de Mahoma

Publicado: 19 sep 2012 10:30 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 11:21 GMT
Síguenos en Facebook
Francia ha ordenado este miércoles el cierre de sus embajadas y escuelas en países musulmanes tras la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.
El Ministerio de Exteriores galo anunció que el próximo viernes cerrará sus embajadas y las escuelas francesas en varios países musulmanes como "medida de precaución", tras la publicación de caricaturas sobre Mahoma en el semanario satírico francés ‘Charlie Hebdo’. Esa decisión afectará a una veintena de países, comunicó el ministerio galo.
Anteriormente el canciller de Francia, Laurent Fabius, indicó que ha pedido que se tomen "medidas de seguridad especiales" en las representaciones que podrían ser objeto de reacciones ante la publicación de caricaturas y agregó que está "preocupado".
Fabius no criticó directamente las caricaturas de Mahoma y recordó que "en Francia hay un principio que es la libertad de expresión" y que si alguien siente que sus derechos son vulnerados puede acudir a la justicia.
Sin embargo, el canciller se refirió al actual contexto internacional de protestas en muchos países musulmanes por la polémica película sobre Mahoma ‘La inocencia de los musulmanes’. Fabius estimó que en el "contexto actual", la publicación de caricaturas de Mahoma echaba "más leña al fuego". De momento la página web del semanario está cerrada.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias