X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e4E

Bolivia: el Gobierno propone a los mineros enfrentados una tregua de 48 horas para dialogar

Publicado: 19 sep 2012 16:36 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 16:40 GMT
Síguenos en Facebook

El Gobierno boliviano pidió una tregua a los dos grupos de mineros enfrentados por el control del yacimiento de Colquiri, a 250 kilómetros al sur de La Paz, donde se viven momentos de tensión. Los mineros estatales tomaron este martes represalias por la muerte de un compañero y destruyeron dos vehículos y dos viviendas de dirigentes de los cooperativistas.
Según el Gobierno, la tregua de 48 horas debe ser una especie de "desarme espiritual" que dé pie al inicio de un diálogo pacífico para buscar la solución a las demandas de cooperativistas privados y mineros asalariados, que exigen la asignación de la mina, llamada ‘Veta Rosario’, para que ambos sectores "reflexionen" acerca de la búsqueda de una solución al conflicto por la explotación del yacimiento.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, planteó la tregua en el conflicto para facilitar el diálogo entre los dos grupos. "Este es un conflicto que trasciende a todo el país. En este momento no es oportuno discutir quién o quiénes son los culpables. Queremos plantear una tregua de 48 horas para que reflexionemos", sostuvo Quintana.
Los cooperativistas lanzaron el martes cargas de dinamita contra la sede sindical en La Paz del grupo rival durante una marcha que movilizó a alrededor de 17.000 trabajadores.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias