X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lB0

La oposición siria se niega a participar en el plan de reconciliación de Al Assad

Publicado: 6 ene 2013 13:51 GMT | Última actualización: 6 ene 2013 13:53 GMT
Síguenos en Facebook
La Coalición Nacional Siria ha rechazado participar en el proceso de reconciliación planteado este domingo por el presidente Bashar al Assad. "Las propuestas de Assad significan que quiere evitar una solución política al conflicto que podría conseguirse durante las negociaciones programadas con la participación de Rusia, EE.UU. y Lajdar Brahimi [el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para la región], ya que la oposición no aceptará ninguna solución que no incluya la dimisión del presidente y su Gobierno", sostuvo la formación a través de un comunicado oficial.

La Coalición Nacional Siria fue formada durante una reunión que las principales fuerzas de la oposición siria mantuvieron a inicios de noviembre en Doha, la capital de Qatar. Los EE.UU., la UE y los Países del Golfo la reconocieron como un gobierno legítimo de Siria.

Respecto al discurso de este domingo del mandatario sirio, Ankara y Londres, a su vez, han calificado sus promesas de "vacías", mientras que Catherine Ashton, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, ha insistido en que no es posible solucionar el conflicto sirio antes de que Al Assad abandone el poder y abra la vía para los procesos de transición política.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias