X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nu6

Irán y Corea del Norte bloquean el nuevo Tratado sobre Comercio de Armas

Publicado: 28 mar 2013 21:03 GMT | Última actualización: 28 mar 2013 22:24 GMT
Síguenos en Facebook
Irán y Corea del Norte han bloqueado en la ONU la aprobación de un nuevo Tratado sobre el Comercio de Armas (TCA) al considerar que incluye demasiadas "cláusulas y vacíos legales" que impiden articular un texto "con fuerza". 

El presidente de la Conferencia, el embajador australiano Peter Woolcott, ha ordenado suspender temporalmente la sesión para una nueva ronda de consultas con los países.   

El representante iraní  se preguntó por qué el actual texto protege el derecho a tener armas de los individuos para cumplir las normativas "de un único país" (en referencia a EE.UU. ) "y no el derecho inalienable a la libre autodeterminación de pueblos bajo ocupación extranjera".

Por su parte, el representante de Corea del Norte dijo que su país se opone al actual borrador del tratado porque, a su juicio, "no es equilibrado" y es "peligroso" porque puede ser usado "con fines políticos" por los países exportadores.

El representante de Siria puso objeciones alegando que su país es "el mejor ejemplo del sufrimiento que causa el sangriento comercio de armas que apoya a terroristas".   

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias