X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pWp

Los pasajeros del avión siniestrado en San Francisco no fueron evacuados de inmediato

Publicado: 11 jul 2013 03:45 GMT | Última actualización: 11 jul 2013 03:59 GMT
Síguenos en Facebook
A los pasajeros del Boeing 777 de Asiana Airlines, que se estrelló el pasado sábado al aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, en un principio no se les pidió que evacuaran la aeronave tras el accidente, según afirmó la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU., Deborah Hersman. 

Sin embargo, cuando unos 90 segundos después de lo ocurrido, una azafata vio fuego en el exterior del avión, pidió a los pasajeros que se dirigieran a las salidas. Los primeros vehículos de emergencia, por su parte, llegaron al lugar 30 segundos más tarde.

Hersman señaló que la evacuación inmediata no es siempre la decisión correcta para la tripulación, que en este caso trataba de controlar la aeronave, aunque las normas de seguridad exigen que sea posible evacuar a todos los pasajeros de un avión en un período de 90 segundos.

Dos de las 307 personas que iban a bordo del Boeing 777, proveniente de Seúl, perdieron la vida en el accidente y varias decenas tuvieron que ser hospitalizadas. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias