El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"En acciones de EE.UU. no hay voluntad política de combatir al Estado Islámico"

Publicado:
El primer ministro iraquí asegura que su Ejército podrá retomar en algunos días Ramadi, la ciudad que cayó en manos del Estado Islámico hace una semana. Mientras, las tropas gubernamentales junto a las milicias chiitas y sunitas han recuperado una localidad a unos 10 kilómetros de Ramadi.
Descargar video

Anteriormente, el jefe del Pentágono Ashton Carter había criticado a Irak, diciendo que sus fuerzas no mostraban voluntad de luchar contra el Estado Islámico para liberar a este enclave. Carter calificó la situación en la zona como alarmante y advirtió que corresponde a los propios iraquíes hacer un esfuerzo y combatir a los extremistas. 
Por su parte,  el presidente del Comité de Seguridad y Defensa en el Parlamento de Bagdad acusó del fracaso a Estados Unidos. Según sus palabras, Washington no prestó equipamiento y armas de calidad, ni tampoco el apoyo necesario desde el aire y ahora busca culpar a la nación árabe. La analista política internacional Francisca Quiroga considera que el comportamiento de Washington genera dudas sobre sus verdaderas intenciones para conseguir la paz, e intenta desestabilizar el país. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7