"En acciones de EE.UU. no hay voluntad política de combatir al Estado Islámico"

El primer ministro iraquí asegura que su Ejército podrá retomar en algunos días Ramadi, la ciudad que cayó en manos del Estado Islámico hace una semana. Mientras, las tropas gubernamentales junto a las milicias chiitas y sunitas han recuperado una localidad a unos 10 kilómetros de Ramadi.

Anteriormente, el jefe del Pentágono Ashton Carter había criticado a Irak, diciendo que sus fuerzas no mostraban voluntad de luchar contra el Estado Islámico para liberar a este enclave. Carter calificó la situación en la zona como alarmante y advirtió que corresponde a los propios iraquíes hacer un esfuerzo y combatir a los extremistas. 
Por su parte,  el presidente del Comité de Seguridad y Defensa en el Parlamento de Bagdad acusó del fracaso a Estados Unidos. Según sus palabras, Washington no prestó equipamiento y armas de calidad, ni tampoco el apoyo necesario desde el aire y ahora busca culpar a la nación árabe. La analista política internacional Francisca Quiroga considera que el comportamiento de Washington genera dudas sobre sus verdaderas intenciones para conseguir la paz, e intenta desestabilizar el país.