X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/48t6

Argentina contaría con dos contagiados con virus zika

Publicado: 27 ene 2016 23:43 GMT

En Argentina médicos investigan el posible segundo caso del virus zika tras la confirmación del primer contagio a una colombiana residente en Buenos Aires.

América Latina en alerta por el zika
Síguenos en Facebook

Conforme crece la preocupación a nivel mundial por el avance del virus, el Ministerio de Salud argentino ha recomendado a las mujeres embarazadas evitar viajes a Brasil, Colombia, El Salvador y Panamá - lugares donde se registra la mayoría de los casos de zika

¿Cuáles son los síntomas que presenta el virus?

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas de zika perduran en el cuerpo por un periodo entre 2 y 7 días. Estos se presentan como conjuntivitis, erupciones en la piel, fiebre, dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones y, en algunos casos, trastornos digestivos.

El virus se transmite por picaduras de mosquitos. Para prevenir el contagio, los médicos aconsejan llevar ropa de manga larga, pantalones y sombreros, usar repelente y dormir bajo un mosquitero. Además, recomiendan cambiar el agua que hay en depósitos (tales como floreros, vasos, cubetas) al menos una vez por semana para evitar la formación de insectos.

Si incluso con todas las precauciones se produce el contagio, el individuo debe reposar, consumir agua en abundancia, ingerir medicamentos contra la fiebre y dolores y seguir todas las recomendaciones de protección. En caso de empeoramiento, se debe concurrir a un centro asistencial. De momento, no existe vacuna ni medicamento específico contra el Zika.

Etiquetas:

Últimas noticias