El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

El embajador sirio en Rusia: "EE.UU. lucha por medio del terrorismo, en vez de hacerle frente"

Publicado:
La coalición liderada por Estados Unidos "está llevando a cabo una lucha por medio del terrorismo, en vez de hacerle frente". Con estas palabras, el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, ha explicado las diferencias entre Washington y Moscú a la hora de solucionar la situación en Siria.
Descargar video

Además, Haddad considera que las acciones de Rusia contra los extremistas son excepcionales y ha destacado que su intervención en Siria se basa en una solicitud oficial que el presidente de su país, Bashar al Assad, envió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, algo que EE.UU. no posee.

Este diplomático ha subrayado que las operaciones de Washington van en contra del derecho internacional y violan las reglas de la ONU. Además, y ha subrayado que Damasco está convencido de que el bombardeo norteamericano contra el Ejército sirio no fue por error y que cree que EE.UU. aprovechó la tregua para rearmar a los radicales.

Por su parte, el analista internacional Francisco Coloane cree que Washington nunca ha buscado vías diplomáticas para solucionar la situación en Siria.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7