El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

¿Qué nuevas alianzas internacionales se sellarán en 2017?

Publicado:
Los cambios de la coyuntura política mundial podrían generar nuevas uniones estratégicas.
Descargar video

Diversos analistas estiman que en 2017 podrían surgir nuevas alianzas estratégicas entre diferentes países. Por ejemplo, las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral indican que uno de los principales cambios geopolíticos sería la mejoría de las relaciones entre Moscú y Washington.

El periódico alemán 'Die Bild' estima que Henry Kissinger, antiguo secretario de Estado norteamericano, controlará esta nueva etapa y aventura que ya tiene un plan para la Administración de Trump, que incluiría suprimir las sanciones antirrusas y reconocer de manera no oficial que Crimea pertenece a Rusia, entre otras medidas.

Al respecto, el politólogo Guillermo Pulido sostiene que la normalización de las relaciones entre Rusia y EE.UU. supondría una buena noticia para la paz mundial.

Si Donald Trump opta por esta vía, esa decisión podría contribuir a que se produzca un acercamiento entre México y China, un paso que tendría consecuencias políticas y económicas. De hecho, ambos países ya firmaron varios contratos bilaterales; en particular, respecto a la extracción de hidrocarburos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7