El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Asesora de Assad sobre ataque químico: Expertos demuestran que Damasco no fue, pero los ignoran

Publicado:
La funcionaria ratifica que el ataque fue "organizado" y que el Gobierno sirio no tuvo nada que ver, a diferencia de lo que tratan de demostrar los medios.
Descargar video

Bouthaina Shaaban, asesora del presidente de Siria, Bashar Al Assad, concedió una entrevista exclusiva a RT en la que asegura que los medios occidentales "se resisten" a tener en cuenta algunos datos de expertos acerca del ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), el pasado 4 de abril.

"Creo que una comisión de investigación debería venir a la zona y ver desde dónde llegaron los misiles con sustancias químicas y quién los usó", señaló Shaaban.

La asesora menciona que los científicos que consideran inocente a Damasco han presentado pruebas de que dichos ataques no pudieron haber sido perpetrados desde el aire. "Hay decenas de expertos y profesores que prueban sin duda que el ataque no provino desde el aire.", aseveró.

La funcionaria ratifica que el ataque fue "organizado" y que el Gobierno sirio no tuvo nada que ver, a diferencia de lo que tratan de demostrar los medios occidentales. En su opinión, por esos medios solo circula información falsa.

  • Según los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque se cobró la vida de 58 personas. La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 muertos ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― y 400 heridos
  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario de Estado del país, Rex Tillerson, han atribuido la responsabilidad por el "ataque químico" al Gobierno de Bashar al Assad.
  • En respuesta, el 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat (provincia de Homs).
  • El canciller ruso, Serguéi Lavrov, tildó el ataque contra la base aérea siria de "acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7