X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5qtr

Experto: A Assad no le conviene "tirar al traste" sus victorias militares con un ataque químico

Publicado: 10 abr 2018 15:52 GMT | Última actualización: 10 abr 2018 17:22 GMT

El experto Jaume Castan Pinos opina que a Damasco no le procura ningún beneficio recurrir a armas químicas ya que en este caso podría perder una guerra que dura más de siete años.

Síguenos en Facebook

El profesor de relaciones internacionales Jaume Castan Pinos subraya que las "conjeturas y rumores" en torno al supuesto ataque del pasado sábado en la localidad siria de Duma (Guta Oriental) se dieron luego de que el presidente estadounidense Donald Trump expresara su intención de abandonar Siria, posición que los círculos políticos de Washington intentaron y lograron revertir. "Estos son hechos", acota el analista.

"El 7 de abril, el Ejército sirio estaba venciendo a los terroristas [...] ¿A quién en su sano juicio le cabe que, en este contexto, el Ejército sirio haga una acción que sea el único pretexto por el cual pueden perder una guerra que llevan luchando desde hace siete años? ¿Cómo puede ser que tiren al traste esta victoria militar por un ataque químico? Hay algo aquí que huele muy mal", asevera Castan Pinos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies