El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Medios: Macri habría autorizado instalar bases militares de EE.UU. en Argentina

Publicado:
Según apunta el medio mexicano Aristegui Noticias, citando una fuente militar sin identificar, el Gobierno argentino habría autorizado la instalación de bases militares estadounidenses en el país. Se trataría de al menos tres destacamentos, en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego.
Descargar video

"A muchos oficiales jóvenes del Ejército -de coronel para abajo- nos repugna que Estados Unidos instale cuatro bases militares e instruya a policías argentinos, sin autorización del Congreso", declaró la fuente anónima a Aristegui Noticias, tachando la posible connivencia por parte del Gobierno de "una entrega desvergonzada de la soberanía nacional".

Al mismo tiempo, el medio indica que se trataría de la creación de al menos tres bases militares de EE.UU. en las provincias de Neuquén, Misiones y Tierra del Fuego. Se precisa que la instalación de estas dependencias es financiada por el Comando Sur del Ejército estadounidense (SOUTHCOM).

Además, recuerdan que la legislación de Argentina prohíbe que los efectivos militares extranjeros realicen misiones especiales en el territorio nacional sin una autorización previa por parte del Congreso argentino. 

Como indica Miguel Bonasso, el autor del artículo en Aristegui Noticias, "la asunción del país como una colonia, supone dos riesgos a corta distancia: el saqueo definitivo de los recursos naturales y la virtual declaración de guerra a los enemigos de Washington, con el peligro cierto y ya experimentado de que esos enemigos operen en el territorio nacional, poniendo en riesgo de la vida de los argentinos".

Por el momento esta información no ha sido comentada por las autoridades de Argentina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7