El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"El poder participar es poco menos que un milagro": Correa celebra fallo que permite inscribir al binomio Arauz-Rabascall para los comicios en Ecuador

Publicado:
El exmandatario denunció que habían intenciones dentro del CNE para dejar a un lado las candidaturas a presidente y vicepresidente de Unión por la Esperanza.
"El poder participar es poco menos que un milagro": Correa celebra fallo que permite inscribir al binomio Arauz-Rabascall para los comicios en Ecuador

El expresidente de Ecuador Rafael Correa celebró el fallo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que permite la inscripción del candidato a la presidencia Andrés Arauz y otorga 48 horas para sustituir a quien lo acompañará como aspirante a la Vicepresidencia que, en lugar del exmandatario, será el periodista Carlos Rabascall.

"En las circunstancias actuales del país, ya el poder participar es poco menos que un milagro", dijo Correa en entrevista con RT. Por ello, añadió, la decisión es motivo de celebración.

La coalición Unión por la Esperanza había inscrito el binomio Arauz-Correa para los comicios presidenciales de febrero del 2021; sin embargo, el Movimiento Ecuatoriano Unido objetó la inscripción del exmandatario por estar incurso en inhabilidades establecidas en la ley, luego de que el pasado 7 de septiembre se ratificara una condena de 8 años de prisión en su contra.

Ante la inhabilitación de Correa, el exmandatario denunció que habían intenciones dentro del CNE para dejar a un lado las candidaturas a presidente y vicepresidente de Unión por la Esperanza. "Con ese argumento de que yo estaba inhabilitado querían eliminarlo, cuando la ley dice que lo que hay que descalificar es ese candidato una vez registrado el binomio, finalmente cumplimos con la ley", explicó.

En la sesión del pleno del CNE, que se extendió hasta la madrugada de este jueves, se dio el plazo de dos días para sustituir al exmandatario y en su lugar será inscrito Rabascall como candidato a la Vicepresidencia, para conformar el binomio Arauz-Rabascall.

"La situación del país es tan precaria, tan decadente, que tenemos que ponernos contentos de que el binomio que, de lejos, encabeza todas las encuestas pueda participar en las próximas elecciones", añadió el exmandatario.

Por último, mencionó que, sin embargo, estarán "muy atentos", porque, en su opinión, "van a hacer fraude, van a hacer trampa, van a hacer lo imposible para evitar la victoria popular" en los comicios de febrero.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7