El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"En España dejó mucha muestra de su calidad y su personalidad": Un exjugador de fútbol habla del legado de Maradona

Publicado:
El agente Lluis Crous Puig habló de la carrera del fallecido ídolo argentino en el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C.
Descargar video

El exjugador y agente de fútbol español, Lluis Crous Puig, se refirió este miércoles al fallecido Diego Armando Maradona como el mejor futbolista de la historia, quien dejó un gran legado en el F.C. Barcelona cuando portó la camiseta del club catalán entre 1982 y 1984. 

"Ha dejado mucha huella, mucho aprendizaje en lo que es el fútbol. En Barcelona, en los dos años que estuvo, caló muy hondo y fue un personaje muy querido por la afición", dijo Crous Puig en entrevista con RT.

Maradona fue el gran protagonista en el Mundial de México de 1986, en el que la selección argentina de fútbol se coronó campeona del certamen. No obstante, más allá de los goles con la 'albiceleste', 'el Pelusa' era un "chico humilde" que dejó muchos recuerdos en los aficionados del F.C. Barcelona y del Sevilla F.C., el club en donde jugó entre 1992 y 1993, explicó el exagente español. 

"En su paso en España dejó mucha muestra de su calidad y su personalidad en el fútbol", agregó. 

Asimismo, Crous Puig consideró que no se puede comparar a Maradona con la estrella del F.C. Barcelona, Lionel Messi, porque los dos futbolistas argentinos "han dado muchísimo" al fútbol mundial.

"Cada uno ha hecho su carrera y son dos de los mejores jugadores de la historia y del mundo", dijo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7