El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Paraguay prevé recibir un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Publicado:
Paraguay prevé recibir un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Este martes los cancilleres paraguayo y ruso, Euclides Acevedo y Serguéi Lavrov, respectivamente, mantuvieron una conversación telefónica sobre el esquema de envíos. Hablamos en directo con el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano para conocer más detalles.
Paraguay prevé recibir un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19

Paraguay espera recibir un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, con la que prevé inmunizar al personal de salud del país suramericano. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, sostuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que ahondaron sobre el esquema de envíos de Sputnik V. 

"Ha sido una conversación agradable, cómoda, cordial y sobre todo provechosa", dijo Acevedo, en entrevista con RT. 

Además, el canciller paraguayo explicó que durante el diálogo con Lavrov, coincidieron en la "urgencia" de que el millón de dosis que se ha pactado "llegue lo antes posible".

El pasado 18 de febrero, Paraguay recibióel primer lote con 4.000 dosis de la Sputnik V, mismas que fueron distribuidas al personal de salud que labora en los departamentos con un alto número de contagios. 

En las próximas semanas, el Gobierno paraguayo espera recibir de 150.000 a 200.000 dosis de la vacuna rusa. "Nosotros necesitamos antes del 7 de abril vacunar a todo nuestro personal de blanco, que gira alrededor de 70.000 personas, y queríamos hacerlo con la Sputnik V", agregó Acevedo. 

Para el canciller paraguayo, la llegada de la vacuna rusa contra el covid-19 permite al país suramericano visualizar "un horizonte esperanzador" de cara a la reactivación económica. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7