"La rivalidad de EE.UU. con Rusia le impide compartir sus datos sobre el Estado Islámico"
"Dos actores de esta calidad no pueden estar disputándose una región. La diferencia es que EE.UU. se está entrometiéndo permanentemente en la zona, por eso no quiere compartir sus datos de inteligencia con Rusia", ha declarado a RT el analista internacional Carlos Aznárez.
El experto señaló que, si realmente se quisiera formar una coalición para combatir a los terroristas de la región —como solicitó Rusia— "para enfrentarse a un enemigo, que es el enemigo de la humanidad", EE.UU. "no tendría problemas a la hora de facilitar información, pero no lo hace porque quiere competir política y militarmente".
Además, Aznárez sostuvo que "el Pentágono está muy nervioso por la presencia efectiva de Rusia en la zona" y estima que "por primera vez, el pueblo sirio, el Ejército de Siria y el Gobierno de Bashar Al Assad deben sentir que alguien los está apoyando en serio, porque hasta el momento la presencia de las tropas norteamericanas, a través de sus bombardeos y envío de mercenarios, lo que hacía era alimentar cada vez más al Estado Islámico".
Finalmente, el analista indicó que "EE.UU., a diferencia de Rusia, intenta desestabilizar la zona para apoderarse de ella. Lo hemos visto en Iirak, lo hemos visto en Libia y lo estamos viendo en Siria".