Alemania: Se registra una explosión junto a una oficina migratoria
Una maleta llena de latas de aerosol ha explotado este miércoles cerca de un centro de acogida de inmigrantes en la ciudad de Zirndorf, en el Estado de Baviera en Alemania, informan medios locales.
La explosión he hecho cundir el pánico entre los transéuntes, que abandonaron corriendo la zona. La policía lleva a cabo un operación policial en la zona después de la explosión, informa la agencia Deutsche Presse-Agentur (DPA).
BREAKING No casualties reported at migration reception centre near #Zirndorf#Germany after aerosol suitcase blast. pic.twitter.com/cjhrjDNh5M
— Vocal Europe (@thevocaleurope) July 27, 2016
Al parecer, varios desconocidos depositaron una maleta grande a unos 200 metros del centro para refugiados y se dieron a la fuga. Según algunos testigos, los individuos que dejaron la maleta tenían apariencia árabe. De momento, no hay información oficial sobre víctimas, si bien distintos medios informan que la explosión no dejó heridos.
Zirndorf: Koffer explodiert nahe Erstaufnahmeeinrichtung https://t.co/6R8IRmgLlp#frankenpic.twitter.com/OffvGMV7HJ
— BR_Franken (@BR_Franken) 27 de julio de 2016
Ola de violencia
Alemania ha sido escenario de varios ataques en últimas dos semanas y se encuentra en estado de alerta. Cuatro ataques se han registrado en el Estado de Baviera, uno en la capital del país, y otro en el Estado de Baden-Wurtemberg.
- En el último caso un hombre armado disparó este martes contra un médico en un hospital de Berlín y después se suicidó de un tiro.
- Dos días antes, el domingo 24 de julio, un sirio de 21 años armado con un machete mató a una vendedora de kebabs e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, en Baden-Wurtemberg.
- El mismo día una explosión provocada por un refugiado integrante del Estado Islámico se cobró la vida de al menos una persona y dejó doce heridos frente a un restaurante en la ciudad de Ansbach.
- El pasado viernes se registraron tiroteos en la ciudad de Múnich que dejaron 9 muertos y 20 heridos. El autor de ataques, un alemán de origen iraní de 18 años, se suicidó.
- Asimismo, cinco personas resultaron heridas el pasado lunes 18 de julio cuando un joven de 17 años de origen afgano atacó a los pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo, también en Baviera.