El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Haití está deforestado porque "los niños hambrientos devoran los árboles" (VIDEO)

Publicado:
La presentadora de una cadena de pronósticos meteorológicos frivoliza con los efectos del huracan Matthew en el Caribe.
Haití está deforestado porque "los niños hambrientos devoran los árboles" (VIDEO)

Jennifer Delgado, una presentadora de la cadena estadounidense de pronósticos meteorológicos The Weather Channel, ha asegurado que la deforestación de Haití se debe a que sus habitantes talan y queman los árboles y los niños haitianos tienen "tanta hambre" que se los comen.

La conductora de ese espacio televisivo realizó el comentario durante su análisis sobre el desastre que ha provocado el huracan Matthew en el Caribe.

Mientras explicaba la falta de zonas arboladas en territorio haitiano y mostraba imágenes de la NASA, Delgado destacó que existe una diferencia "obvia" entre la densidad de los bosques de Haití y de República Dominicana, su país vecino.

Los comentarios de Delgado han provocado fuertes críticas en las redes sociales y muchos usuarios la han acusado de burlarse de las dificultades que atraviesan las personas que viven en la zona.

Esta presentadora se ha visto obligada a presentar sus disculpas a través de una publicación en su cuenta de Facebook, en donde ha admitido que sus comentarios fueron "inapropiados". 

El huracán Matthew, el más fuerte de los últimos 10 años en el Caribe, ha causado graves daños materiales en la región. Hasta el momento, Haití es el país más afectado, con 842 personas fallecidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7