El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Extraterrestres podrían sobrevivir alimentándose de radiación

Publicado:
Formas de vida extraterrestre podrían sobrevivir con una dieta de rayos cósmicos, afirman los investigadores.
Extraterrestres podrían sobrevivir alimentándose de radiación

El hallazgo de un organismo que se alimenta de uranio radioactivo ha hecho que los científicos se replanteen sus teorías sobre los elementos y condiciones necesarios para la aparición de la vida tanto en la Tierra como en el espacio, informa el portal LiveScince.

De acuerdo con los investigadores, la bacteria 'Desulforudis audaxviator', descubierta a 2,8 kilómetros bajo tierra en una mina de oro en Sudáfrica, carece de todo lo necesario para hacer la fotosíntesis. Esto hizo suponer a los científicos que la vida extraterrestre podría sobrevivir con unadieta de rayos cósmicos y no necesitar luz, oxígeno ni carbono, componentes que hasta ahora se consideraban esenciales para la vida en la Tierra.

"Realmente me llamó la atención porque se alimenta solo de sustancias radiactivas", explica el autor del hallazgo, Dimitra Atri, del Instituto Espacial de Ciencias Blue Marble de Seattle (EE.UU.). "¿Quién puede asegurar que en otros mundos la vida no sea así?", añade Atri.

De acuerdo con el científico, la 'Desulforudis audaxviator' sobrevive a las moléculas de azufre y agua que la rodean en la roca, y que son destruidas por la radiación. El estudio demuestra que, de la misma manera que se alimentan de material radiactivo subterráneo, estos microbios podrían obtener alimento de los rayos cósmicos galácticos que son arrojados por las supernovas.

Si la bacteria puede sobrevivir a partir de subproductos radiactivos que se encuentran en las profundidades de la mina, la vida extraterrestre también puede ser capaz de alimentarse de la radiación cósmica, por lo que partes del universo que hasta ahora se consideraban inhabitables podrían ser en realidad un potencial caldero de vida.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7