El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un futbolista estadounidense de 16 años despierta del coma hablando español

Publicado:
Un joven portero recibió una patada en la cabeza durante un partido de fútbol, lo que le causó su tercera conmoción cerebral.

Tras pasar tres días en coma por una lesión en la cabeza, un adolescente estadounidense empezó a hablar solo en español, idioma que nunca dominaba, informa la radio WSB.

Reuben Nsemoh, un portero de 16 años del Brookwood High School (Georgia), recibió una patada en la cabeza durante un partido de fútbol, sumiéndolo en su tercera conmoción cerebral. Tras el incidente, el joven dejó de respirar y pasó tres días en coma. Cuando el chico se despertó, no podía hablar inglés, aunque, sorprendentemente, podía comunicarse con fluidez en español.

Sin embargo, días después, volvió a hablar en inglés, mientras su repentino dominio del español se fue desvaneciendo. "Mis amigos siempre me hablan español y me lo enseñan", confesó el joven futbolista, que cree que su subconsciente recordaba las palabras que venían de modo natural tras despertar del coma. 

El joven, que ya ha sufrido tres conmociones cerebrales, se está recuperando en casa y espera llegar a ser un futbolista profesional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7