El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un indio permite a un amigo violar a su exesposa amparándose en la sharía

Publicado:
El hombre, que buscaba casarse de nuevo con su exesposa, alegó un precepto de la sharía que obliga a la mujer divorciada a tener relaciones sexuales con otro hombre para poder regresar con su primer marido.
Un indio permite a un amigo violar a su exesposa amparándose en la sharía

Un ciudadano de Jaipur (India) invocó una disposición de la sharía para permitir que un amigo suyo violara a su exesposa. Según alega, lo hizo para poder volver a casarse con ella, informa 'Hindustan Times'.

El polémico precepto islámico, denominado 'Nikah Halala', señala que una pareja divorciada solo puede volver a casarse si la mujer tiene relaciones sexuales con su segundo marido o después de que este muera o la abandone.

De acuerdo con la víctima, de 42 años, su marido la drogó y la llevó a la casa de un amigo para que la violara. La pareja se había divorciado ocho meses atrás después de 25 años de matrimonio, precisamente porque la mujer se negaba a las reiteradas peticiones del hombre para que tuviera sexo con sus amigos.

"Un día él se enojó y me dio el 'Talaq' [expresión con la que el hombre repudia a su esposa], pero después seguimos viviendo juntos y teniendo relaciones maritales. Entonces, ¿qué necesidad había de un 'halala'?", declaró la mujer tras denunciar a su marido ante la policía.

Según señala la publicación, el acusado, que busca defenderse de los cargos, afirmó tener documentos que demostraban que su amigo y su exesposa estaban casados, pero se presume que son falsos, ya que su exmujer negó cualquier tipo de relación con ese sujeto.

Mientras tanto, las autoridades judiciales islámicas del país han afirmado que el acto perpetrado por el indio no puede ser considerado como 'Nikah Halala', sino que es un claro caso de violación que debe ser castigado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7