El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una demoledora prueba de choque para un coche muy popular en México

Publicado:
Este modelo, que Nissan comercializa en México, quedó totalmente destrozado en una prueba de impacto frontal.

A partir del mayo de 2017, la empresa de automoción Nissan dejará de fabricar en México su modelo Tsuru. Este auto, muy popular entre los taxistas de ese país, ha sido muy criticado por su falta de seguridad: de acuerdo con el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), estuvo involucrado en más de 4.000 muertes entre 2007 y 2012.

Esa falta de prestaciones quedó patente en una prueba de impacto frontal organizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), Latin NCAP y Global NCAP, que formó parte de la campaña #NoZeroStarCars, cuyo objetivo es que no circulen los coches evaluados con cero estrellas, informa la página especializada en automóviles Jalopnik.

En el video se aprecia cómo chocan un Nissan Tsuru de 2015, el sedán más barato que la compañía japonesa vende en México, y un Nissan Versa 2016, la versión más económica que comercializa en Estados Unidos, con vistas a destacar la disparidad en los estandares de seguridad entre dos modelos de la misma firma que se venden en diferentes mercados.

La prueba se llevó a cabo con una superposición del 50 % a una velocidad combinada de 129 km/h; es decir, cada automóvil circulaba a 64 km/h. Tras la colisión, el conductor del Versa recibe la amortiguación de los 'airbags' delanteros y laterales y la estructura y la jaula de seguridad del vehículo aguantan bien el impacto, con lo cual el IIHS calificó este modelo como "bueno".

Por su parte, el Tsuru obtuvo una calificación de cero estrellas en seguridad por parte de Latin NCAP. Este modelo carece de bolsas de aire —con lo cual existe una alta probabilidad de que las posibles lesiones del conductor sean mortales— y sus estructuras principales no aguantaron el encontronazo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7