El ruso Andréi Soloviev ya lleva más de 100 días en un lugar apartado de Yakutia (Siberia Oriental), la región más fría de Rusia, para encontrar al gran y enigmático animal conocido como 'el demonio de Labynkyr', informa el portal local News.Ykt.Ru.
Soloviev se instaló a orillas del lago Labynkyr, cerca de Oimiakón —una localidad donde la temperatura cae hasta -70 ºC— para ver este misterioso animal con sus propios ojos, partiendo de varias informaciones de habitantes locales que dicen haberlo observado.
Andrey Solovyev keeps a lonely all-winter vigil in Yakutia in search of the legendary Labynkyr Devil https://t.co/toLinDbBsmpic.twitter.com/XcFZCK4sNj— The Siberian Times (@siberian_times) 2 ноября 2016 г.
Este hombre, que trabaja como instructor de supervivencia en el sector turístico, quiso poner a prueba sus habilidades, así que se instaló sin equipo de comunicación, rifle ni otros dispositivos modernos.
The “Devil” Of Lake Labynkyr Discovered https://t.co/K4bMIiibfqpic.twitter.com/NqgtQkZd2A— FizX Entertainment (@fizx) 15 января 2016 г.
Andréi Soloviev se alimenta de bayas y pescado y bebe infusiones de hierbas. A pesar de las dificultades que entraña la actividad física, como conseguir comida y cortar leña, su mayor problema es la falta de nuevas experiencias y la soledad, ya que no existen asentamientos humanos en alrededor de 150 kilómetros a la redonda.
Este aventurero planea permanecer cerca del lago Labynkyr hasta la primavera de 2017.