El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¡Y no es un teléfono!: Le explota un cigarrillo electrónico en el bolsillo (VIDEO)

Publicado:
Mientras continúa el debate sobre el daño que los cigarrillos electrónicos podrían causar a la salud, se conoció un nuevo caso de explosión de uno de estos dispositivos.
¡Y no es un teléfono!: Le explota un cigarrillo electrónico en el bolsillo (VIDEO)

El administrador de un club nocturno de la ciudad francesa de Toulouse se ha llevado uno de los peores sustos de su vida, además de resultar con quemaduras de segundo grado en su cuerpo tras la explosión de un cigarrillo electrónico en su bolsillo, informa el portal The Local.

Las imágenes han sido capturadas por las cámaras de seguridad del local y demuestran una vez más el peligro que pueden representar estos famosos dispositivos electrónicos para la salud. En ellas se observa cómo el afectado se mueve desesperadamente, víctima de la fuerte explosión del cigarrillo, mientras que las personas que lo acompañan no encuentran la manera de ayudarlo.

Uno de los testigos del hecho afirmó haber escuchado un fuerte estruendo seguido del fuego que consumió la vestimenta de la víctima. El dueño del dispositivo considera que la batería recalentada hizo contacto con unas monedas que guardaba en su bolsillo y las chispas que se produjeron provocaron la explosión. El afectado ha denunciado el caso ante la compañía china que fabrica estos cigarrillos electrónicos.

Youtube / Sinnay C'estMoi

Se trata de otro caso de explosión de este tipo de dispositivos, que ya fueron noticia en los últimos años:

  • En febrero de 2012, uno de estos cigarillos explotó en la cara de un hombre en Florida, EE.UU., arrancándole varios dientes, parte de la lengua y causándole fuertes quemaduras.
  • En agosto de 2014, un hombre falleció después de que un cigarrillo electrónico provocara una explosión que derivó en un incendio en Merseyside, Inglaterra.
  • En octubre de 2014, un habitante de Wigan, Reino Unido, sufrió graves heridas y estuvo a punto de perder una pierna cuando le explotó el dispositivo que estaba fumando.
  • En marzo de 2016, una persona sufrió quemaduras de segundo grado y fue hospitalizada después de que la batería de uno de estos dispositivos explotara en su bolsillo. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7