Si queremos imaginar cómo habría sido la campaña presidencial estadounidense en el universo de 'La guerra de las galaxias', podemos formarnos una buena idea viendo la réplica animada del tráiler de la futura película 'Rogue One: una historia de Star Wars'.
El autor de esta parodia, el diseñador gráfico y animador ruso Yegor Zhgun, trasladó a los principales protagonistas de la recién terminada contienda por la Casa Blanca a los paisajes de la octava entrega de la saga 'Star Wars'. El animador representó a republicanos y demócratas como miembros competidores de un mismo imperio que se disputan la supremacía. El corto se titula 'Rogue Won', un juego de palabras con el título de la nueva película de la saga 'Star Wars', y que traducido significa 'El canalla ganó'.
Los lacónicos diálogos reproducen lo que dicen los protagonistas del tráiler original de 'Rogue One'. Zhgun destacó la influencia del sitio de filtraciones WikiLeaks sobre el resultado de las elecciones presidenciales. Según su visión, el proyecto de Julian Assange estaría controlado completamente por los miembros de la campaña de Donald Trump.
Trump aparece en cierto momento caracterizado como la nave 'Estrella de la Muerte', pero figura también como un príncipe que lidera a los republicanos 'imperiales', siempre acompañado por el lema 'Make the Galaxy Great Again' ('Hagamos la galaxia grande de nuevo'). En el bando de sus oponentes, un combatiente con el rostro de Bernie Sanders depone las armas frente a Hillary Clinton. El video concluye con dos escenas en las que se ve a los dos rivales ante un grupo de partidarios. En ambos casos estos seguidores son soldados de asalto, diferenciados porque los del republicano llevan cucuruchos sospechosamente parecidos a los del KKK, y los de la demócrata van con gafas, barba y una camisa a cuadros.