Algunos ciudadanos canadienses han sugerido a través de las redes sociales a residentes de los estados estadounidenses de California, Oregón, Washington y Nevada que se separen de EE.UU. y formen parte de Canadá.
"¿Y qué sucederá si llegamos a un acuerdo y todos los estados costeros estadounidenses forman parte de Canadá? Por su parte, EE.UU. puede conservar todos los estados del interior del país", publicó el usuario Nathan Bowman en Twitter.
What if we compromise and all the Coastal states just become part of Canada? America can just keep all the interior ones— Nathan Bowman (@Natebow) November 9, 2016
"Queridos estados de California, Oregón y Washington, estoy seguro de que podemos negociar si quieren ser parte de Canadá", tuiteó por su parte Chad Harris, reportero de la ciudad canadiense de Kamloops.
UPDATED: Someone created a map. #USElection2016pic.twitter.com/oSd2jok6wh— Chad Harris (@ChadHarrisBC) November 13, 2016
En ese contexto, Douglas Cole, de Beaverton, Oregón (EE.UU.), ensayó una respuesta a los canadienses en su página de Facebook.
"Estimada Canadá,
Nosotros, el bello pueblo de Washington, Oregón y California, deseamos separarnos de EE.UU. Oh Canadá, les ofrecemos nuestra gente, nuestra tierra y nuestros recursos. Prometemos luchar por eso... Canadienses, confiamos en una transición pacífica para convertirnos en su cuarto territorio, 'Washorefornia'.
O 'Calorington'.
Nos quedan bien las dos variantes.
Pero por favor, adóptenos.
Por favor, sean amables".
California, Oregon, Washington, Hawaii. Don't bother to count the votes. Join Canada. Just try us out for four years.— Rick Spence (@rickspence) November 9, 2016
Estos comentarios aparecen tras una ola de protestas contra el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU. Inspirados en el triunfo del 'Brexit', algunos usuarios de las redes sociales en Texas y California comenzaron a exigir un 'Texit' y un 'Calexit', la separación de Texas y California de EE.UU., respectivamente.