X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u7d

'Homo gastronomicus' recoge recetas con 40.000 años de antigüedad

Publicado: 10 dic 2016 11:25 GMT

Se trata de un libro para mostrar una perspectiva novedosa sobre los yacimientos arqueológicos de Atapuerca, en España.

'Homo gastronomicus' recoge recetas con 40.000 años de antigüedad
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Un libro publicado en España recoge una serie de recetas que tienen 30.000 y 40.000 años de antigüedad pero que aún hoy se pueden preparar, aseguran según 20Minutos los autores de la obra, Javier Bonilla y Rafa Bayón.

El libro, titulado 'Homo gastronomicus. La cocina de nuestros antepasados de Atapuerca', responde al objetivo "de mostrar una perspectiva novedosa" de estos yacimientos arqueológicos ubicados en Castilla y León, España, y considerados los más importantes de Europa.

En este particular libro de cocina aparecen recetas "elaboradas con alimentos en estado salvaje, similares a los que existían en la prehistoria, y que han conseguido conservarse inalterables a lo largo de los siglos", explica la nota.

Como ejemplo de ese tipo de alimentos se citan "carnes no domesticadas" (venado, jabalí, liebre o perdiz) y "productos vegetales salvajes" (setas, hongos o espárragos trigueros).

"Son los mismos que el hombre de Atapuerca podía encontrar en su entorno", agrega el reporte, "aunque se han incluido otras recetas de tribus o grupos humanos de distintas partes del mundo, con productos como la piña o el coco".

La presentación del libro tuvo lugar el viernes en la ciudad de Burgos y corrió a cargo, además de los autores, de Eduald Carbonell, antropólogo y codirector de los yacimientos de Atapuerca, y de Miguel Cobo, chef español que recientemente ha recibido una estrella Michelin.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias