El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La Atlántida podría encontrarse bajo el hielo de la Antártida

Publicado:
El continente helado podría esconder la mítica ciudad perdida a más de un kilómetro bajo su superficie, según una hipótesis basada en un mapa medieval otomano.
La Atlántida podría encontrarse bajo el hielo de la Antártida

De acuerdo con una hipótesis científica, la Antártida pudo haber albergado asentamientos humanos en épocas prehistóricas. Varios investigadores mencionan que en el lugar se podría encontrar la mítica ciudad perdida de La Atlántida, según reporta 'Daily Star'.

Esta hipótesis, propuesta en 1958 por el historiador Charles Hapgood, se conoce como "deslizamiento polar". Según ella, unos movimientos de la corteza terrestre provocaron que grandes áreas del continente de la Antártida estuvieran libres de hielo hace 12.000 años.

La primera fuente histórica que parece probar tal fenómeno es el mapa de Piri Reis, descubierto en Turquía en 1930. Este documento data del año 1513, cientos de años antes del descubrimiento oficial del continente, y muestra aparentemente la costa antártica sin el recubrimiento de nieve que tiene en la actualidad.

"Esto indica que esta costa fue explorada antes de ser cubierta por el hielo, que ahora tiene alrededor de una milla [1,6 km] de espesor", dijo el teniente Harold Ohlmeyer de la Fuerza Aérea de EE.UU. en una carta que envió en 1960 al profesor Hapgood, en la que le afirmaba que su teoría era correcta.

Ahora, teóricos de la conspiración no sólo afirman que la hipótesis Hapgood sea cierta, sino también que la mítica ciudad de la 'Atlántida' se encuentra en el continente helado.

En 2013, Google Earth mostró imágenes de unas estructuras similares a pirámides sobresaliendo del hielo, que en su momento confundió a los científicos porque parecían ser construcciones artificales.

Incluso decían que Adolf Hitler sabía de esta civilización bajo el hielo, y construyó supuestamente una base secreta sobre sus ruinas, según una antigua teoría conspirativa que volvió a circular luego que se encontrara un puesto de observación nazi en el Ártico ruso el pasado mes octubre.

La Atlántida fue mencionada por primera vez en uno de los diálogos escritos por Platón en torno al 360 a. C. En ellos se describe una ciudad fundada alrededor de 9.000 años antes de su tiempo por unos seres que eran mitad humanos, mitad dioses . De haber existido en la realidad, las fechas coinciden con la hipótesis del profesor Hapgood.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7