El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Una bola de fuego de gran tamaño ilumina el cielo de Colombia

Publicado:
El fenómeno fue visto en los municipios de Bucaramanga, Girón y Zapatoca del departamento de Santander y el municpio de Yopal del departamento de Casanare.
VIDEO: Una bola de fuego de gran tamaño ilumina el cielo de Colombia

Numerosos usuarios de las redes sociales han reportado en la noche de este viernes cómo una bola de fuego recorría los cielos de Colombia. El fenómeno fue visto en los municipios de Bucaramanga, Girón y Zapatoca del departamento de Santander y el municpio de Yopal del departamento de Casanare aproximadamente a las 6:25 p.m. hora local. También han llegado reportes de un avistamiento similar desde el estado venezolano de Apure.

"Es un bólido o meteorito de gran tamaño, por lo colores que registró. Con este, es el tercero que vemos en Bucaramanga esta semana", comentó Luis Núñez, director del Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la Universidad Industrial de Santander, al portal local Vanguardia.

Precisamente en esta época del año se produce la famosa lluvia de estrellas fugaces y meteoros de las Gemínidas. Sin embargo, este año la visibilidad del fenómeno disminuyó por la coincidencia con otro espectáculo celeste de gran escala: la última superluna del año. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7