X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4urh

España: juzgan a una mujer por acosar a su expareja con 200 mensajes en menos de 15 días

Publicado: 19 dic 2016 15:35 GMT

La Fiscalía solicita para ella 15 meses de prisión y dos años de alejamiento, así como una indemnización de 300 euros.

España: juzgan a una mujer por acosar a su expareja con 200 mensajes en menos de 15 días
Pexels.com / picjumbo.com
Síguenos en Facebook

15 meses de prisión y dos años de alejamiento por un delito de acoso. Esta es la condena que solicita la Fiscalía del Principado de Asturias para una mujer que envió a su expareja más de 200 mensajes telefónicos en menos de dos semanas, además de realizar numerosas llamadas de teléfono y varios seguimientos por la ciudad de Avilés. 

Los hechos sucedieron entre finales de abril y principios de mayo, un periodo de tiempo en el que, según la fiscalía, la mujer era plenamene consciente de que su expareja no quería mantener ningún contacto con ella. Finalmente, la acusada se presentó en el lugar de trabajo del hombre y lo amenazó con expresiones como: "Te vas a acordar", "la voy a liar muy gorda" o "no sabes donde te estás metiendo". Solo abandonó el lugar cuando se dio cuenta de que habían llamado a la policía. Ante esta situación, el juzgado acordó una orden de protección a favor del denunciante. 

El juicio comienza mañana, martes, y la Fiscalía defenderá que la mujer incurrió en un delito de acoso previsto y penado en el Código Penal. Según los medios locales, solicita para ella 15 meses de prisión, prohibición de acercarse al perjudicado o a su domicilio familiar a menos de 500 metros, así como de comunicarse con el mismo por cualquier medio, durante 2 años. Además, pide una indemnización de 300 euros para el perjudicado por los perjuicios y que abone las costas del procedimiento. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias