X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uxt

Confirmado científicamente: los dueños de gatos son más propensos al sadomasoquismo

Publicado: 22 dic 2016 08:54 GMT

Estos felinos portan un parásito común que podría influenciar en los deseos sexuales de sus propietarios, según investigadores.

Confirmado científicamente: los dueños de gatos son más propensos al sadomasoquismo
Imagen Ilustrativa
Pexels.com / Unsplash
Síguenos en Facebook

Un parásito común presente en los gatos puede provocar una preferencia por el sadomasoquismo en las personas que se infecten por contacto con estos animales, según un estudio publicado en la revista científica 'Evolutionary Psychology'.

El estudio fue realizado por Internet a 36.500 personas de Eslovaquia y República Checa, quienes respondieron una encuesta de 700 preguntas para evaluar sus preferencias y comportamientos sexuales.

Los resultados indican que las personas infectadas con el parásito 'Toxoplasma gondii', que habita en gatos domésticos, en general expresan una mayor atracción a la sumisión, la violencia y el fetichismo, entre otros comportamientos. Los hombres, en específico, muestran una mayor tendencia al masoquismo y a conductas relacionadas con violaciones sexuales.

Además de aumentar el deseo sexual en presencia de miedo, violencia y peligro, anteriormente se había indicado que la toxoplasmosis, provocada por el 'Toxoplasma gondii', podría convertir a las personas en 'zombis' e incluso incitar al suicidio.

El sadomasoquismo ha intrigado durante mucho tiempo a los psicólogos, que han propuesto teorías como el deseo de poder, el alivio del estrés o la necesidad de liberar endorfinas para explicar por qué algunas personas son sexualmente atraídas por el dolor o la humillación.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias