X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vnf

Imán turco: "Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas"

Publicado: 4 ene 2017 09:40 GMT

El telepredicador Ahmet Mahmut Ünlü también ha indicado que "las personas que juegan al ajedrez están malditas", ya que "se debe rezar en vez de jugar a juegos como este".

Imán turco: "Las personas que juegan al ajedrez son mentirosas"
Hombres kurdos juegan al ajedrez en la ciudad turca de Diyarbakir
Bulent Kilic / AFP
Síguenos en Facebook

El telepredicador turco Ahmet Mahmut Ünlü ha aseverado que los que juegan al ajedrez "están malditos". Ha afirmado que la mayor parte de los jugadores "son mentirosos", dado que esas son las reglas del juego, informa el diario 'Hurriyet'. Ünlü, que se autoproclama integrista suní, ha indicado que "jugar al ajedrez es peor que comer carne de cerdo y los juegos de azar".

"Las personas que juegan al ajedrez son más propensas a la mentira que otras y no pueden decir la shahada [profesión de fe islámica] mientras se están muriendo". El imán ha resaltado que "las personas que juegan al ajedrez están malditas, se debe rezar en vez de jugar a juegos como este".

Desde la Federación de Ajedrez de Turquía han calificado estas declaraciones de "inaceptables" y han anunciado acciones legales al respecto. Han señalado que el ajedrez es uno de los juegos más populares en el país, recordando que están federadas 700.000 personas. También citaron que defiende valores como la hermandad y la tolerancia, la unidad y solidaridad. Llama la atención el hecho de que Turquía alberga el mayor museo del mundo dedicado al ajedrez en su capital, Ankara, y que la Federación ha propulsado la iniciativa 'Ajedrez a través de las calles'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias