El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Nombran una nueva especie de polilla en honor de Donald Trump

Publicado:
Las escamas amarillentas de la 'Neopalpa donaldtrumpi' recuerdan al peinado del futuro mandatario estadounidense.
Nombran una nueva especie de polilla en honor de Donald Trump

Vazrick Nazari, un biólogo canadiense, ha elegido el nombre 'Neopalpa donaldtrumpi' para una nueva especie de polilla en honor del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, según ha publicado la revista 'ZooKeys'.

Este especialista ha denominado a ese insecto de este modo porque sus escamas amarillentas le recuerdan al peinado del futuro mandatario y para atraer la atención sobre la necesidad de proteger los hábitats en donde viven especies aún no descritas.

'Neopalpa donaldtrumpi' habita en Estados Unidos y México —en el sur de California y en Baja California, respectivamente— y Nazari pudo estudiar algunos de sus ejemplares gracias a las colecciones del Museo de Entomología Bohart y de otras instituciones.

Tras conocerse esta información, no han tardado en aparecer los primeros memes en la Red. En uno de ellos, que ha aparecido en el sitio web 9gag, se puede ver una de esas polillas con el lema de la campaña presidencial de Trump: 'Make America Great Again' ('Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande').

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7