El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Cállate ya": Internauta denuncia a BBC por poner subtítulos erróneos para la investidura de Trump

Publicado:
Según un video, que está circulando por las redes sociales, el canal habría sorprendido a sus espectadores en plena transmisión de la ceremonia de la toma de posesión del 45º presidente de EE.UU.
"Cállate ya": Internauta denuncia a BBC por poner subtítulos erróneos para la investidura de Trump

Una internauta a través de Twitter ha denunciado que la cadena británica BBC ha acompañado la emisión de la investidura del presidente de EE.UU., Donald Trump, con subtítulos erróneos.

El video publicado por @Kaytality se ha hecho viral en las redes sociales, y varios medios han reportado la curiosa reacción provocada por el supuesto error por parte de la BBC.

Según la grabación, en un momento de la transmisión en directo la pantalla de la espectadora lució los subtítulos de un programa para niños, 'The Dumping Ground', explica el diario 'Daily Mail'. Cuando apareció la imagen de Trump, los subtítulos rezaron: "Oh como quieras" ("Oh whatever") y "Mamá va a meterse en líos" ("Mum will get into trouble").

Las frases "Oh cállate ya, ¿vale?" ("Just shut it, yeah?") y "¡Uy! Déjalo solo" ("Oi! Leave him alone) de la serie infantil sorprendieron a la internauta mientras el expresidente del país, Barack Obama, escuchaba solemnemente la oración del cardenal.

Cuando el nuevo presidente tomaba el juramento, una de las frases que surgió fue: "Nadie quiere que estés aquí" ("No-one wants you here"). "Estás de ánimo solo porque Mo se ha ido", remató la transmisión.

No obstante, el video publicado no puede considerarse como verdadero, y la BBC está investigando el hecho. RT ha tratado de verificar la información por otros canales, pero @Kaytality es la única fuente, por lo que no se descarta que pudiera ser una broma de la tuitera en cuestión.

Según un portavoz de la BBC citado por el diario, "no hemos encontrado ninguna evidencia ni hemos recibido información de otros espectadores de que nuestra emisión principal que cubría la investidura fuera subtitulada de forma incorrecta".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7