La ceremonia de investidura de Donald Trump como 45.° presidente de EE.UU. se convirtió en el evento más discutido por los internautas este viernes. RT recopila las reacciones más destacadas de las redes.
- Es su discurso, Donald Trump prometió devolver "el poder al pueblo". Esta frase podría estar inspirada en Bane, uno de los enemigos de Batman en la película 'Batman: el caballero de la noche asciende' (titulada en España 'El caballero oscuro: la leyenda renace').
Guys... Donald Trump quoted Bane in his #Inauguration speech! pic.twitter.com/tVZQ4ppgPK— Batman-News.com (@BatmanNewsCom) 20 января 2017 г.
- Michelle Obama no parecía impresionada durante la ceremonia: las imágenes de los gestos de la ya ex primera dama hablan por sí solos.
These faces that Michelle Obama made today are the best 😂 pic.twitter.com/dqdT9MABLu— anxiety (@Vulnerable) 20 января 2017 г.
- Durante la ceremonia empezó a llover y el expresidente George W. Bush decidió ponerse un impermeable. Sin embargo, lo que parecía una tarea sencilla se complicó. Cuando finalmente logró librarse del poncho, Bush mostró una sonrisa cómplice.
Investidura de Trump: El expresidente George W. Bush tuvo problemas a la hora de ponerse un impermeable... pic.twitter.com/g241Y5nDtH— RT en Español (@ActualidadRT) 20 января 2017 г.
- La exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton lanzó a su marido Bill una mirada de desaprobación cuando este se distrajo, según parece, con algo que no fue del agrado de la excandidata demócrata. Algunos usuarios creen que el motivo de la mirada asesina de Hillary a su marido se debe a que en ese momento Bill, que se mordía el labio inferior, estaba 'repasando' a la hija de Donald Trump, Ivanka.
- Los internautas tampoco han pasado por alto la situación incómoda que se creó cuando la nueva primera dama, Melania Trump, se saltó el protocolo y ofreció un regalo a Michelle Obama, ni la cara de fastidio que puso esta al recibirlo.
El inesperado y misterioso regalo de Melania Trump a Michelle Obama https://t.co/86opLoMprrpic.twitter.com/DVaAOwvKhV— RT en Español (@ActualidadRT) 21 января 2017 г.
- El 20 de enero Donald Trump y su equipo no solo recibieron las llaves de la Casa Blanca, sino también el acceso a la cuenta de Twitter del presidente. La decisión del equipo de usar como imagen de portada una fotografía de la toma de posesión de Barack Obama en 2009 fue objetos de crítica.
Pretty sure the flag-waving cover photo from Trump's new POTUS account is, uh, a picture from Barack Obama's Inauguration pic.twitter.com/8ZvJKPzjV7— Kyle Buchanan (@kylebuchanan) 20 января 2017 г.
- Una de las invitadas más discutidas por los usuarios de las redes fue la consejera del presidente, Kellyanne Conway, por su vestimenta al 'estilo militar', inmediatamente comparada con la del Cascanueces y Napoleón.
Rt for Kellyanne Conway Fav for nutcracker pic.twitter.com/68x7YYRlRY— Krysta Cabral (@_krystAdrienne) 20 января 2017 г.
- El momento más romántico de la jornada fue el baile de la primera pareja en la gala celebrada tras la ceremonia de investidura. El nuevo mandatario eligió la canción de Frank Sinatra 'My Way', 'A mi manera', para su primer baile como presidente del país. Irónicamente, las primeras palabras de la canción elegida por Trump son "and now the end is near", es decir, "ahora el final está muy cerca", una frase con un sentido más bien aciago.
El primer baile de la primera pareja de EE.UU. https://t.co/mhCHaZAY2Wpic.twitter.com/bJ3aZr5TUF— RT en Español (@ActualidadRT) 21 января 2017 г.