X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wx5

El 'candigato' luchará por la presidencia de México

Publicado: 24 ene 2017 07:07 GMT

Famoso por sus 'actividades políticas' de 2013, el gato Morris presentará su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018 en México.

El 'candigato' luchará por la presidencia de México
Etiquetas del gato Morris en una tienda de Xalapa, Veracruz, México, 13 de junio de 2013
Yahir Ceballos / Reuters
Síguenos en Facebook

El gato Morris, que en 2013 se convirtió en un fenómeno social tras lanzar su candidatura para presidente municipal de Veracruz (México), continúa su 'carrera política' y ahora luchará por la presidencia del país en las elecciones de 2018.

Hace cuatro años el 'candigato' reclamó el voto para "acabar con las ratas", convirtiéndose en una 'figura política' popular en las redes, logrando las simpatías de algunos votantes y alcanzando el 10% de la votación en Xalapa, la capital del Estado mexicano Veracruz en 2013. En el 'programa' del 'candigato' figuraban en aquel momento la promesa de "descansar y retozar", lo que, según destacaba el felino, no es "nada más" de lo que prometen los otros candidatos.

Ahora el gato Morris, que incluso tiene su perfil en Facebook y una cuenta de Twitter con miles de seguidores, se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha contra la corrupción y de la defensa de las causas sociales, sintonizando con el pueblo mexicano y su hartazgo ante problemas como la corrupción, la impunidad y los abusos de lo derechos de la población. En sus publicaciones el 'político felino' comenta asuntos como el 'gasolinazo' o la investidura de Donald Trump en EE.UU.

Uno de los 'dueños' del 'candigato', Sergio Chamorro, confirma que actualmente están analizando la posibilidad para que el felino participe en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018. "Después de cuántos años, cuántos gobernadores que no han hecho buen trabajo, es posible que Morris vaya por la presidencia", asegura Chamorro en una entrevista a Infobae.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias