El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

La cámara secreta inaccesible: ¿Qué ocultan los presidentes de EE.UU. del monte Rushmore? (FOTOS)

Publicado:
Este monumento de Dakota del Sur es uno de los lugares más conocidos de EE.UU., pero guarda un enigma en sus entrañas.

El monte Rushmore, un conjunto escultórico de rocas ubicado en Keystone (Dakota del Sur, Estados Unidos), contiene un secreto oculto. Así, detrás de los rostros de 18 metros de altura de los presidentes norteamericanos George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln existe una cámara secreta excavada en la roca.

El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. ha publicado las imágenes de la estancia que el escultor de ese monumento nacional, Gutzon Borglum, escondió detrás de la representación de los difuntos mandatarios.

Esta Sala de Actas se encuentra detrás de la cabeza de Lincoln y guarda diferentes documentos históricos de EE.UU. Además, 16 tableros con esmalte de porcelana explican el proceso de construcicón del lugar y los motivos para elegir a esos cuatro mandatarios, entre otros asuntos.

Borglum concibió esta cámara en los años 30 del siglo XX, pero su proyecto se paralizó y solo en 1998 se recuperó su idea de grabar la crónica de la historia estadounidense en esta sala.

Este entorno no tiene el diseño inicial ideado por Gutzor Borglum que, entre otros planes, deseaba tallar los momentos más destacados de la historia de EE.UU. Además, los turistas no pueden acceder al depósito histórico, pero certificará los orígenes del monte Rushmore durante miles de años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7