El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿'America first'?: Así trolean a Trump con su propio lema en distintos países de Europa

Publicado:
Lo que empezó con un video satírico de la televisión neerlandesa se ha convertido en toda una tendencia viral.

'America First' ('Estados Unidos, en primer lugar') se ha convertido en el lema electoral más famoso de Donald Trump. Pero ahora, esta ya clásica frase del actual presidente estadounidense está siendo utilizada con otro motivo: varios países europeos han emprendido campañas de troleo para 'promocionar' sus naciones utilizando las palabras del magnate.

Todo empezó con 'The Netherlands Second' ('Los Países Bajos, en segundo lugar'), un video satírico de la televisión neerlandesa, que promociona esa nación con una narración inspirada en el estilo del republicano. Los realizadores del programa humorístico 'Zondag met Lubach' ('El domingo con Lubach') lanzaron esta propuesta alternativa con el fin de 'convencer' al nuevo presidente estadounidense de que los Países Bajos es un gran país.

El video (que ya cuenta con más de 20 millones de visualizaciones en YouTube) ha sido un gran éxito viral. Y su ejemplo fue seguido por múltiples programas humorísticos de toda Europa, entre ellos de Dinamarca, Alemania, España, Suiza y Lituania.

Por su parte, los autores del programa alemán 'Schulz & Böhmermann' no solamente crearon su propia versión de video en el que 'proponen' el segundo lugar en el mundo para su país, sino que crearon la página web Everysecondcounts.eu (Todos los segundos importan), donde se puede encontrar todos los videos, y la cuenta de Twitter @itsgreateu, que hace un seguimiento del mismo tema. Asimismo, el 'hashtag' #everysecondcounts se ha vuelto toda una tendencia en la red social.

Cabe destacar que la tendencia fue apoyada por otro países fuera del continente europeo, incluidos Namibia, Irán y Australia, entre otros. En sus respectivos videos se burlan de los estereotipos nacionales utilizando las frases más famosas de Trump y 'luchan' por el derecho a ser el segundo país del mundo, tras EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7