El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Video: La bandera mexicana se rasga frente a Peña Nieto en una ceremonia

Publicado:
La enseña nacional mexicana presentó huecos al ser izada durante la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, encabezada por el presidente del país.
Video: La bandera mexicana se rasga frente a Peña Nieto en una ceremonia

La bandera nacional de México sufrió daños a la hora de ser izada en la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera, celebrada este 24 de febrero en el Campo Militar Marte. La parte de la tela del color rojo, que representa la sangre derramada de los héroes nacionales, lució rasgada en el mástil y presentó varios huecos para el asombro de los congregados.

Las rajas en el emblema de la unidad de los mexicanos se formaron durante el ascenso de la bandera, que se enredó por los fuertes vientos en una estructura metálica que sostenía unas bocinas, informa el portal SinEmbargo. A la ceremonia asistió el presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Algunos usuarios de redes sociales ironizaron sobre el incidente y señalaron que "esto no es coincidencia" (@mauricioebl) y que ha sido "la mejor metáfora que nos pudo regalar la Bandera de México en su propio día" (@PotoLucerina).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7