El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un popular videojuego 'predijo' el histórico descubrimiento de la NASA de un nuevo sistema solar

Publicado:
El hallazgo de un nuevo sistema solar, que se encuentra a tan solo 39 años luz de la Tierra, ha estremecido al mundo, y aparentemente ya había surgido en el plano virtual.
Un popular videojuego 'predijo' el histórico descubrimiento de la NASA de un nuevo sistema solar

Los creadores del popular videojuego 'Elite: Dangerous', han hecho un curioso anuncio en el que señalan haber 'predicho' la existencia del sistema solar, cuyo descubrimiento fue revelado por la NASA el pasado 22 de febrero, informa el portal Mashable.

En el juego, que se centra en la exploración espacial, aparece un sistema solar que tiene casi la misma ubicación que la estrella enana fría conocida como 'TRAPPIST-1'. Además, el sistema virtual incluye varios planetas que orbitan la enana marrón, que es solo un poco menor que la estrella M8, que se encuentra en el fondo del sistema real.

Claramente, el juego de la compañía británica Frontier Developments no proporciona una réplica perfecta. El sistema virtual denominado 'Core Sys Sector XU-P A5-0' cuenta con varias lunas, así como planetas en coórbitas.

El director ejecutivo de la empresa, David Braben, ha destacado en la página web la similitud del sistema creado con TRAPPIST-1. Ha agregado que en la próxima actualización del juego se modificará el sistema de estrellas para que sea igual al descubierto por la NASA, y cambiará su nombre a TRAPPIST-1.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7