X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ziq

¿Fin al adulterio?: Un algoritmo de inteligencia artificial revela el estado civil de las personas

Publicado: 6 mar 2017 23:02 GMT | Última actualización: 7 mar 2017 03:37 GMT

El modelo fue aplicado a los presidentes estadounidenses número 44 y 45, Barack Obama y Donald Trump respectivamente, y reveló un resultado inesperado.

¿Fin al adulterio?: Un algoritmo de inteligencia artificial revela el estado civil de las personas
Imagen ilustrativa
Yuri Gripas / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo conformado por científicos de la universidad rusa ITMO y la Universidad Nacional de Singapur ha creado un algoritmo que predice el estado civil de las personas y ha sido aplicado con un 86 % de precisión a las cuentas de los usuarios de habla inglesa de las redes sociales Twitter, Instagram y Foursquare , informa la revista científica EurekAlert, de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS).

Este algoritmo, con base en modelos de aprendizaje de máquina, tiene la capacidad de formar un retrato psicológico de las personas y revelar, por ejemplo, su estado civil, a partir del procesamiento de datos como la cantidad promedio de caracteres utilizados en los tuits, los objetos más comunes en las fotografías publicadas o el cambio en la ubicación geográfica de las personas.

El modelo fue aplicado a los presidentes estadounidenses número 44 y 45 de EE.UU., Barack Obama y Donald Trump respectivamente, y reveló un resultado inesperado. Mientras que Obama fue reconocido como una persona casada, el resultado respecto al nuevo mandatario estadounidense fue contundente: Trump se comporta como un soltero.

Según los desarrolladores, esta incongruencia se podría deber a que no es el presidente quien actualiza sus cuentas. "Todos sabemos de la existencia de Melania", indica Andréi Filchenkov, profesor del Departamento de Tecnologías de Computación de la ITMO. "En este caso, estamos estudiando si todos los asistentes de Trump están casados o no. No estamos haciendo suposiciones sobre Trump, sino acerca de aquellos que dirigen sus redes sociales", aclara.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias