X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zpz

VIDEO: La pregunta sobre la CIA que desconcierta a los dispositivos móviles y hace sospechar lo peor

Publicado: 10 mar 2017 02:04 GMT | Última actualización: 10 mar 2017 06:07 GMT

Vault 7 ha sido catalogada por WikiLeaks como la mayor publicación de documentos de inteligencia de la historia.

VIDEO: La pregunta sobre la CIA que desconcierta a los dispositivos móviles y hace sospechar lo peor
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El escándalo que ha desatado el anuncio de WikiLeaks sobre la filtración de más de 8.000 documentos secretos de la CIA, catalogada como Vault 7, ha hecho que muchas personas comiencen a desconfiar de los distintos dispositivos electrónicos y a ponerlos a prueba.

En este caso, se trata de una usuaria del asistente personal Alexa de Amazon, un dispositivo que utiliza un 'software' de inteligencia artificial para interactuar por comandos de voz y ayudar a los humanos en tareas como escuchar música, generar listas de tareas o presentar información en tiempo real como el estado del clima o del tráfico.

El video, que ha sido publicado en la red social Twitter y que se ha vuelto viral en la Red, inicia con una simple pregunta a Alexa: "¿Me mientes?" La máquina responde y asegura que siempre intenta decir la verdad, aunque reconoce que no siempre tiene la razón, pero "nunca mentiría intencionalmente a ti ni a ninguna otra persona".

A continuación, la mujer pregunta: "¿Alexa, qué es la CIA?" y la máquina responde correctamente y señala que se trata de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. Sin embargo, algo extraño sucede cuando la usuaria le consulta si se encuentra "conectada a la CIA". El dispositivo simplemente no responde.

Este video ha motivado a otras personas a intentar lo mismo con sus dispositivos. Un usuario de Apple ha preguntado a Siri, la aplicación de voz con funciones de asistente personal de los teléfonos iPhone, si está conectada a la CIA. La respuesta ha sido contundente: "¿Quién, yo?"

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias