X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zsj

El hermanastro de Obama publica la supuesta acta de nacimiento del expresidente

Publicado: 11 mar 2017 00:06 GMT

El familiar del expresidente de EE.UU. ha hecho reflotar la teoría conspirativa que sostiene que Obama nació en otro país.

El hermanastro de Obama publica la supuesta acta de nacimiento del expresidente
Thomas Mukoya / Reuters
Síguenos en Facebook

La polémica acerca del origen del expresidente de EE.UU., Barack Obama, ha resurgido en la redes sociales. En esta ocasión, el hermanastro de Barack Obama ha repetido la desacreditada afirmación de que el expresidente de Estados Unidos nació en Kenia.

Malik Obama publicó en Twitter una copia de lo que es, según él, una acta de nacimiento válida que demuestra que su hermanastro nació en Mombasa, la segunda ciudad más grande de la nación africana.

El documento, publicado con el comentario "Seguramente. ¿Qué es esto?", lleva la fecha correcta de nacimiento de Obama y un membrete que reza 'Hospital General de la Provincia de la Costa, Mombasa, Protectorado británico de Kenia'.

Sin embrago, según apuntan internautas, la autenticidad del documento es cuestionable, dadas las preferencias políticas de Malik, un confeso partidario de Donald Trump.

El actual mandatario estadounidense, por su parte, ha apoyado repetidamente la teoría conspirativa que afirma que Obama nació no en Hawái, sino en el extranjero. Trump apuntaba al artículo de la Constitución de los Estados Unidos que estipula que los ciudadanos nacidos en el extranjero no pueden ocupar el cargo presidencial.

Ante esta situación, en 2011 el propio Obama incluso se vio obligado a publicar su certificado de nacimiento para desmentir las acusaciones de Trump de que había nacido en Kenia.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias