X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50fh

Esta es la razón por la que aconsejan llevar una pelota de tenis cuando viajamos en avión

Publicado: 21 mar 2017 20:57 GMT

Aunque está prohibido jugar al tenis en los aviones, una pelota le ayudará a lidiar con las incomodidades del vuelo. Sepa cómo.

Esta es la razón por la que aconsejan llevar una pelota de tenis cuando viajamos en avión
Foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Cuando uno piensa en lo que necesita para viajar en avión, las pelotas de tenis no son lo primero que se le viene a la mente. Probablemente piense antes en un libro, un móvil, una botella de agua, auriculares o ropa adicional para hacer frente al aire acondicionado a bordo.

Pero aunque usted no planee jugar un partido de tenis en su destino, una pelota no estará de más en su bolso, según recomienda Ali Ghoz, un especialista de la Clínica Ortopédica de Londres.

Los vuelos de larga distancia pueden causar muchas incomodidades: los pies se hinchan, se puede sufrir de estreñimiento, los músculos se tensionan y sufrimos dolores.

Es por eso que Ali Ghoz recomienda el uso de una pelotita de tenis. Con esta se puede masajear aquellas zonas del cuerpo que más sufren durante el vuelo ―la planta de los pies y la zona abdominal― en vez de hacerlo con las manos y molestar al compañero de turno.

Todo lo que hay que hacer es aplicar la pelota en la zona dolorida o tensa y añadir presión hasta que se sienta una sensación de alivio. Posteriormente se recomienda tratar de relajarse para que los nudos y las zonas tensas se descompriman.

"Llevar una pelota de tenis o un masajeador a bordo ayudará a mejorar la circulación sanguínea", explicó Ali Ghoz a 'The Daily Star'.

 

El experto también recomienda:

• Ante la ausencia de un masajeador, frotar los músculos con las manos a partir de los tobillos hacia arriba, algo que enviará la sangre de vuelta hacia el corazón.

• Dar paseos dentro de la aeronave y tomar agua de manera regular, ya que la hidratación es lo más importante para los músculos.

• Evitar las bebidas alcohólicas fuertes. 

• Tomar un asiento con espacio extra para las piernas, algo cómodo para hacer ejercicios.

• Sentarse cómodamente sin encorvarse.

• Mantener los pies sobre un reposapiés.
• Llevar ropa cómoda.

• Si es posible, tomar una ducha o un masaje durante la escala  para reducir la tensión en la espalda.

• Esperar 2 semanas antes de tomar otro vuelo de corta distancia y 8 semanas antes de otro vuelo de larga distancia.

Etiquetas:

Últimas noticias