X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/50ge

La Red no perdona: Internautas cargan contra Calderón por hablar de la camiseta robada de Tom Brady

Publicado: 22 mar 2017 07:55 GMT

Cientos de usuarios de Twitter arremeten contra el expresidente mexicano, que pide castigo para el autor del robo del jersey del deportista. 'Cínico' es lo más suave que le dicen.

Síguenos en Facebook

Mes y medio después del robo del jersey de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, tras el triunfo de su equipo del Super Bowl LI, este lunes se supo que fue un periodista mexicano quien se llevó la prenda, finalmente recuperada por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad de la Liga Nacional de Futbol (NFL), informó el reportero de Fox Sports, Jau Glazer. 

Entre las reacciones que circularon por las redes sociales en México, una en particular desató la indignación de miles de mexicanos: la del expresidente Felipe Calderón, esposo de la precandidata a la Presidencia Margarita Zavala, ambos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), que abogó por castigar al autor del robo.

"Una verdadera vergüenza que un mexicano haya robado el Jersey de Tom Brady. Le da pretextos a ofensiva antimexicana. Debe castigársele", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje en la misma red social, Calderón indicó: "Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo".

Las reacciones de los usuarios mexicanos de Twitter no se hicieron esperar y sobre el expresidente llovieron apelativos como cínico, tonto o descarado, por citar lo menos agresivos.

Algunos usuarios recordaron el incidente ocurrido en abril de 2008, que involucró a un alto funcionario del entonces presidente Felipe Calderón. Durante una visita oficial a EE.UU., el entonces subdirector de logística de la Presidencia, Rafael Quintero Curiel, sustrajo varios teléfonos móviles BlackBerry pertenecientes a los integrantes de la comitiva del presidente George Bush, hecho que fue registrado por las cámaras de vigilancia. Esto produjo el destitución del funcionario, quien sin embargo, no enfrentó cargos por el delito cometido.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias