El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: 'Despiden' a un personaje de 'Plaza Sésamo' por los recortes presupuestarios de Trump

Publicado:
El programa infantil 'Plaza Sésamo' ilustra con una parodia su rechazo de las medidas de reajuste presupuestario en EE.UU. que afectarían a programas educativos para niños.
VIDEO: 'Despiden' a un personaje de 'Plaza Sésamo' por los recortes presupuestarios de Trump

El legendario programa de televisión infantil 'Plaza Sésamo' ha escenificado el despido de Elmo, uno de sus personajes más emblemáticos, en el marco de una parodia con la que pretende criticar la propuesta del presidente estadounidense, Donald Trump, de reducir la financiación a programas nacionales para artes y humanidades, así como a la cadena de televisión pública PBS (Servicio Público de Radiodifusión).

"Me apena informarte que debido a los recientes recortes del Gobierno al PBS ya no eres más empleado de 'Plaza Sésamo'", le dice una voz detrás de la cámara a la peluda marioneta, que trabaja para el programa infantil desde hace 32 años. El encargado de darle la mala noticia a Elmo le sugiere a la marioneta vivir de las fotografías que se tome junto a los turistas en Times Square (Nueva York).

Tras recibir una carta de recomendación con la letra F, en alusión a la palabra inglesa 'fired' (despedido), Elmo se ve obligado a salir de escena. Pero, para colmo, antes de abandonar la oficina le piden al actor encargado de dar vida al personaje que deje la marioneta, quedando al descubierto su mano.

"PBS es una fuente esencial para preparar a los niños para el futuro. Apoyen a PBS hoy", concluye el video.

Aunque 'Plaza Sésamo' no se encuentra realmente en peligro —ya que su contrato es con el canal HBO y los recortes afectarían solo a canales de televisión pública— esta medida afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten en Estados Unidos.

En el pasado, 'Plaza Sésamo' ya ha parodiado a Trump, creando un títere de traje con pelo naranja, entre cuyos fans se incluyen marionetas que viven en cajas de basura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7